¿En qué consiste un embarazo anembrionado?
El embarazo anembrionado o huevo huero se origina cuando el embrión nunca se desarrolla o deja de desarrollarse, siendo reabsorbido por el organismo y dejando un saco gestacional vacío. Este se muestra como normal, pero con ausencia de embrión. La muerte del embrión se produce antes de esto y va acompañada del desarrollo del trofoblasto, siendo una de las principales causas de aborto espontáneo. De hecho, este suceso aparece en las etapas más tempranas del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa incluso que está gestando.¿Qué síntomas da el embarazo anembrionado o huevo huero?
Antes de que el embrión se convierta en anembrionado, la mujer puede tener los síntomas típicos del embarazo: sensibilidad en el pecho, vómitos, náuseas, etcétera. No obstante, en cuanto se produce la problemática, estos síntomas desaparecen dando paso a:- Calambres abdominales menores.
- Manchas o sangrado leve.
¿Y qué sucede con los resultados positivos de las pruebas de embarazo?
En caso de que la mujer sufra esta problemática y se someta a un test de embarazo, es posible que la prueba salga positiva porque el embrión ya habría secretado una hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (GCH). Esto sucedería hasta justo antes de que su desarrollo se viera interrumpido y no lograse implantarse correctamente.¿Qué solución se da a la mujer que sufre un huevo huero?
Los embarazos anembrionados siempre resultan en un aborto espontáneo que bien puede producirse de forma natural, bien puede provocarse de forma adelantada mediante el uso de medicamentos. Por este motivo, muchas pacientes eligen esperar a que el aborto suceda de forma natural, mientras que otras prefieren provocarlo mediante el uso de medicamentos. También se suele utilizar un procedimiento llamado dilatación y legrado para extirpar los tejidos placentarios. Sea como fuere, las mujeres que han sufrido un embarazo anembrionado pueden volver a concebir y tener un hijo o hija con éxito y sin problemas. En caso de sufrir varios abortos espontáneos, desde Mundofertilidad siempre recomendamos ponerse en contacto con uno de los profesionales disponibles en nuestro catálogo.Ver y consultar a centros