Resultados del DGP Nacen 32 niños completamente sanos gracias a esta técnica

Resultados del DGP Nacen 32 niños completamente sanos gracias a esta técnica https://www.mundofertilidad.com/blog Hoy 18 de Mayo de 2015 nos despertamos con la fabulosa noticia anunciada por el Hospital La Fé de Valencia, donde se ha llevado a cabo el nacimiento de 32 niños sin enfermedades genéticas gracias a la técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional o según sus siglas, mas conocidas DGP, técnicas por las cuales, estos niños han podido nacer completamente sanos y que sin la aplicación de las mismas nacerían con patologías genéticas graves Mundofertilidad.com

DGP

Hoy 18 de Mayo de 2015 nos despertamos con la fabulosa noticia anunciada por el Hospital La Fé de Valencia, donde se ha llevado a cabo el nacimiento de 32 niños sin enfermedades genéticas gracias a la técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional o según sus siglas, mas conocidas DGP, técnicas por las cuales, estos niños han podido nacer completamente sanos y que sin la aplicación de las mismas nacerían con patologías genéticas graves.

Estos grandes resultados forman parte de un programa iniciado en el 2008 por el cual se han conseguido gestionar 146 ciclos con transferencia de embriones que han dado lugar a 46 embarazos, de los cuales, 32 han llegado a nacer, todos en perfectas condiciones, según el centro.

Los responsables de este programa son los servicios de Ginecología y Reproducción asistida en conjunto con la Unidad de Genética y los servicios de Obstetricia y Pediatría del Hospital de La Fé.

En 2014, los resultados han sido muy buenos ya que se han realizado de 37 transferencias de embriones, 12 embarazos, con lo que nos dá una tasa de éxito de un 32,5% de las trasnferencias realizadas, sin duda unos resultados excelentes. Por ahora el número de enfermedades genéticas sobre las que se están realizando las técnicas de DGP ascienden a 19, donde podemos destacar algunas como por ejemplo, la fibrosis quística, la distrofia motónica de Steiner, la enfermedad de Huntington y la atrofia muscular espinal entre otras.

¿Pero, en que consiste el DGP?

El DGP es una conjunto de técnicas por las cuales, podemos implantar en el útero embriones sanos o cromosómicamente normales en aquellas parejas con antecedentes de alteraciones genéticas graves o que tienen estas alteraciones, y las cuales corren el riesgo de trasmitirlas a sus hijos. De esta forma podemos diagnosticar precozmente estas alteraciones y tratar de eliminarlas.

Consulte el listado de clínicas de DGP en España para mas información sobre el tratamiento en este link




Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de DGP en Girona

Ver y consultar a centros

Más artículos de DGP:

¿Para qué sirve el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)?

¿Para qué sirve el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es una técnica de prevención que se lleva a cabo en los tratamientos de reproducción asistida con el objetivo de averiguar si existen anomalías genéticas en los embriones

Leer

Últimos artículos:

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

Muchas mujeres deciden ser madres solteras, optando por uno de los muchos tipos de métodos para inseminarse

Leer

Ser papá, ¿qué, cómo y por qué?

Ser papá, ¿qué, cómo y por qué?

Muchos hombres quieren ser padres, eso es una realidad

Leer

Madre soltera, todo lo que necesitas saber

Madre soltera, todo lo que necesitas saber

Gracias a los avances de la ciencia, muchas mujeres valientes afrontan la maternidad y el embarazo sin contar con una pareja

Leer

Virus del papiloma humano, ¿solucionado?

Virus del papiloma humano, ¿solucionado?

El Virus del Papiloma Humano o VPH es una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes que existen

Leer

Las preguntas más frecuentes durante el embarazo

Las preguntas más frecuentes durante el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, un sin fin de dudas le vienen a la cabeza

Leer

Infecciones vaginales y embarazo, ¿cómo tratarlas?

Infecciones vaginales y embarazo, ¿cómo tratarlas?

Cualquier mujer fértil es susceptible a padecer una infección vaginal, ya sea de orina o por hongos

Leer

'