Icsi: inyección intracitoplasmática de espermatozoides

Icsi: inyección intracitoplasmática de espermatozoides https://www.mundofertilidad.com/blog El ICSI es una técnica de reproducción asistida que suele utilizarse cuando existen problemas graves de esterilidad, especialmente cuando hablamos de infertilidad masculina, ya que para llevarla a cabo no es necesario que el espermatozoide se mueva Mundofertilidad.com

ICSI

El ICSI es una técnica de reproducción asistida que suele utilizarse cuando existen problemas graves de esterilidad, especialmente cuando hablamos de infertilidad masculina, ya que para llevarla a cabo no es necesario que el espermatozoide se mueva. Se elige al mejor espermatozoide y se introduce en el interior de una microaguja para después depositarlo en el interior del óvulo. Indicado en casos en los que la calidad del semen o de los espermatozoides no es la adecuada para lograr un embarazo natural y en los que la fecundación in vitro no ha dado resultados positivos.

¿Cuáles son los pasos del ICSI?

Los pasos a seguir son los mismos que para la fecundación in vitro convencional, con la diferencia de que los óvulos son fecundados de manera artificial y con un micromanipulador.

  • Estimulación ovárica controlada: mediante fármacos indicados para ello se procede a la estimulación del ovario con el objetivo de tener pleno control sobre l vida del óvulo y su trayectoria.
  • Punción ovárica: el óvulo se extrae cuando está justo en su punto de maduración para ser fecundado y gestar el embrión.
  • Recogida y preparación del semen: deben realizarse los análisis oportunos para que la muestra de semen tenga la máxima calidad que sea posible.
  • Inseminación de los óvulos: el espermatozoide se introduce en el óvulo con el fin de fecundarlo y comenzar el desarrollo embrionario.
  • Cultivo de embriones: esta fase consiste en la elección del mejor embrión para transferirlo al útero materno. Por eso es importante observar la evolución de los óvulos fecundados para escoger los mejores.
  • Transferencia de embriones: después del cultivo de embriones, se determina el número de embriones a interferir y se depositan en el útero mediante un catéter. Se trata de una técnica muy sencilla que dura unos pocos minutos.
  • Congelación de embriones: la congelación solamente se lleva a cabo con los embriones de máxima calidad, con el fin de conservarlos para poder usarlos si no se logra el embarazo y se debe repetir el procedimiento.
  • El porcentaje de éxito de esta técnica puede variar mucho en función de cada pareja, especialmente si se tiene en cuenta la edad del paciente, pero generalmente las mujeres menores de 35 años tienen un 40% posibilidades de concebir sin tener que volver a repetir el proceso. A partir de esta edad, las probabilidades se reducen.

Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de ICSI en Zonas Fuera De Espana

Ver y consultar a centros

Más artículos de ICSI:

Últimos artículos:

Aceites esenciales para antes, durante y después del embarazo

Aceites esenciales para antes, durante y después del embarazo

Los aceites esenciales son muy útiles y recomendables para el cuidado de nuestra piel y nuestro humor

Leer

¿Cómo reincorporarme a la rutina laboral después de la baja por maternidad?

¿Cómo reincorporarme a la rutina laboral después de la baja por maternidad?

La maternidad es una etapa muy especial de cualquier mujer, la cual además incluye miles de cambios de vida, de rutina incluso de alimentación

Leer

"MATCHING GENÉTICO” PARA CONSEGUIR EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ SANO

Ana Yus – Supervisora General de Ovoclinic, una de las clínicas que puedes consultar desde Mundo Fertilidad, nos invita a entrar en el mundo de la genética en reproducción asistida para conocer la importancia que ésta puede tener en tu tratamiento

Leer

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la unión del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio – in vitro – para conseguir la fecundación y así, posteriormente el embarazo

Leer

¿Cómo ser mamá de forma efectiva, fácil y segura?

¿Cómo ser mamá de forma efectiva, fácil y segura?

Toda mujer que quiere quedarse embarazada tiene dudas y miedos sobre el proceso de concepción, su efectividad y sobre el momento del nacimiento de su pequeño

Leer

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Muchas mujeres desean quedarse embarazadas, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria y social actual entorno al Coronavirus y COVID-19, muchos expertos recomiendan y abogan por lo que comentaremos a continuación

Leer

'