Tratamiento | Tasa de éxito por ciclo | Tasa de éxito acumulada tras 3 intentos |
Inseminación artificial con semen de pareja | 15-20% | 45-50% |
Inseminación artificial con semen de donante | 25-30% | 60-65% |
Fecundación in vitro con ovocitos propios | 35-40% | 75-80% |
Fecundación in vitro con ovocitos de donante | 60-65% | 85-90% |
Estas tasas de éxito son las publicadas por Clínicas EVA en su página web, y se basan en datos de pacientes tratados en 2022.
Es importante tener en cuenta que las tasas de éxito pueden variar en función de varios factores, como la edad de la mujer, la calidad de los óvulos o la calidad del semen. Por ello, es recomendable consultar con un especialista para obtener un pronóstico más preciso.
A continuación, se explica en detalle cada uno de los tratamientos mencionados en la tabla:
* Inseminación artificial: Este tratamiento consiste en la introducción de espermatozoides directamente en el útero de la mujer. Se puede realizar con semen de la pareja o de un donante.
* Fecundación in vitro: Este tratamiento consiste en la fecundación de un óvulo por un espermatozoide en el laboratorio. Los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer.
En el caso de la inseminación artificial, las tasas de éxito son más bajas que en el caso de la fecundación in vitro. Sin embargo, es un tratamiento menos invasivo y costoso.
En el caso de la fecundación in vitro, las tasas de éxito aumentan si se utilizan óvulos propios de la mujer. Sin embargo, si la mujer tiene problemas de fertilidad, puede ser necesario recurrir a ovodonación.
* Estos datos sobre tasas de éxito pueden estar desactualizados o ser erróneos, contacte con el centro para recibir la información que desee.
Sentimos mucho decir que nuestra experiencia con esta empresa no ha sido positiva en absoluto. Solo hablamos de nuestra experiencia y solo ponemos este escrito para informar que creemos para residentes en Tenerife que no es ni mucho menos la mejor opción, por que su oficina en Santa Cruz, puesto que no es clínica, solo se realiza parte del tratamiento y para lo más importante que es la punción folicular y transferencia de embriones: o cualquier otra intervención que necesita un especialista o quirófano, has de desplazarte a Madrid obligatoriamente. Cuando contratamos sus servicios éramos consientas de este hecho y de forma ingenuos no pensábamos que pudiera significar problema alguno. Sin embargo y después de un intento muy fallido, hicimos cálculos y lo que habíamos gastado en desplazamientos suponía casi lo mismo que los honorarios pagados y en consecuencia lo que al principio parece económicamente viable, resulta que no lo es. En verdad, eso no era el mayor problema sino resulta al final estresante tener que coger un avión en varias ocasiones (habrá que trasladarse más de una vez) para pegarte 3 horas en la ida y otros tanto de vuelta, los tramites para buscar hotel, los gastos extras de manutención, desplazamientos; porque no hay hoteles muy cerca de sus instalaciones en Madrid, si no quieres pagar un ojo de la cara, claro estar. ¡Ojo! Las fechas de desplazamiento tienen que coincidir con las fechas para realizar los tratamientos y puede ser muy complicado que todo coincidan. Podemos asegurar que no es nada cómodo. Descubrimos al final que existe en Tenerife y con sus propias instalaciones para el tratamiento completo, exquisitas además, muy cómodamente situado, personal que están súper pendientes de ti y sin tener que desplazarse a ningún otro lugar, ni siquiera otra isla incluso, un centro que te ayudará a realizar tus sueños de tener ese hijo deseado. BUSQUENLO, pues al final no es la opción más cara y sin embargo si es más eficaz y lo que es mejor aún, mi esposa ahora sí espera un hijo con la ayuda y cuidados de un equipo muy profesional y dedicado que te ofrece todas las opciones posibles para realizar ese sueño.