Tratando de evitar la atención médica racista, las mujeres negras buscan obstetras negros

Tratando de evitar la atención médica racista, las mujeres negras buscan obstetras negros https://www.mundofertilidad.com/blog "Hay muchas redes negras que están detrás de escena", dijo Hibbert, quien dirige su propia empresa de marketing Mundofertilidad.com

OBSTETRICIA

19 de Jun, 2021 . "Hay muchas redes negras que están detrás de escena", dijo Hibbert, quien dirige su propia empresa de marketing. "No quiero que estén detrás de escena, así que lo voy a poner en primer plano".

Además de la cultura y los valores compartidos, un médico negro puede ofrecer a los pacientes negros una sensación de seguridad, validación y confianza. Las investigaciones han demostrado que el racismo, la discriminación y los prejuicios inconscientes continúan plagando el sistema de atención médica de los Estados Unidos y pueden causar un trato desigual de las minorías raciales y étnicas.


tratando de evitar la atención médica racista, las mujeres negras buscan obstetras negros

Pero incluso hoy, dicen los pacientes de raza negra, demasiados médicos pueden ser desdeñosos, condescendientes o impacientes, lo que hace poco para reparar la confianza. Algunos pacientes negros preferirían trabajar con médicos negros para su atención, si pudieran encontrar alguno.

Y tampoco se trata simplemente de reclutar más estudiantes negros para los campos de la medicina y la enfermería, dijo, aunque eso ayudaría. Quiere un cambio sistémico, lo que significa que las escuelas de medicina deben enseñar a todos los estudiantes, sin importar su raza, cultura o antecedentes, a tratar a los pacientes con respeto y dignidad. En otras palabras, como ellos mismos quieren ser tratados.


tratando de evitar la atención médica racista, las mujeres negras buscan obstetras negros

?La regla de oro dice: 'Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti', de modo que el corazón de un médico debe ser ese tipo de corazón en el que estás cuidando a las personas de la forma en que te gustaría que te trataran o te trataran a ti. quiero que su familia sea tratada ?, dijo.

El asesinato de George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020, y la posterior ola de protestas y activismo, llevaron a corporaciones, universidades, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones estadounidenses a reevaluar su propia historia y políticas con respecto a la raza. Las escuelas de medicina no fueron una excepción. En septiembre, la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami renovó su plan de estudios de cuatro años para incorporar capacitación contra el racismo.


tratando de evitar la atención médica racista, las mujeres negras buscan obstetras negros

?Diferentes cosas que eran preguntas que quizás nunca nos hicimos históricamente, pero tenemos que empezar a hacerlas?, dijo la Dra. Sarah Wood, decana asociada senior de educación médica en Florida Atlantic.

Los estudiantes de medicina comienzan a aprender sobre el racismo en la atención médica durante su primer año y, a medida que avanzan, también aprenden a comunicarse con pacientes de diversas culturas y orígenes, agregó Wood.


tratando de evitar la atención médica racista, las mujeres negras buscan obstetras negros

Estos cambios se producen después de décadas de enseñanza racista en las facultades de medicina de los Estados Unidos. Adams, el obstetra-ginecólogo, completó su residencia en Atlanta a principios de la década de 1980. Recuerda que le enseñaron que si una mujer negra acudía al médico o al hospital con dolor en la pelvis, ?se suponía que probablemente se trataba de una enfermedad de transmisión sexual, algo a lo que nos referimos como EPI, enfermedad pélvica inflamatoria. Las causas típicas son la gonorrea y / o la clamidia ".

Esta suposición inicial estaba en línea con una visión racista sobre la actividad sexual de las mujeres negras, una presunción de que las mujeres blancas se salvaron. ?Si una mujer caucásica, una joven blanca presentara los mismos síntomas, la suposición no sería una ETS, sino una endometriosis?, dijo Adams. La endometriosis no se transmite sexualmente y, por lo tanto, es menos estigmatizante y está menos vinculada al comportamiento del paciente.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de OBSTETRICIA en Caceres

Ver y consultar a centros

Más artículos de OBSTETRICIA:

Parto vaginal vs. cesárea

Parto vaginal vs. cesárea

El parto Llamamos “parto” al proceso fisiológico que permite a las mujeres dar a luz a sus bebés, es decir, el nacimiento

Leer

Últimos artículos:

Embarazo en personas trans: ¿qué hay que tener en cuenta?

Embarazo en personas trans: ¿qué hay que tener en cuenta?

La maternidad y paternidad entre los hombres y mujeres trans se ha convertido en uno de los temas más leídos y debatidos

Leer

¿Cómo planificar un embarazo?

¿Cómo planificar un embarazo?

Los embarazos suelen llegar por sorpresa a la vida de muchas familias y parejas

Leer

Aceites esenciales para antes, durante y después del embarazo

Aceites esenciales para antes, durante y después del embarazo

Los aceites esenciales son muy útiles y recomendables para el cuidado de nuestra piel y nuestro humor

Leer

¿Cómo reincorporarme a la rutina laboral después de la baja por maternidad?

¿Cómo reincorporarme a la rutina laboral después de la baja por maternidad?

La maternidad es una etapa muy especial de cualquier mujer, la cual además incluye miles de cambios de vida, de rutina incluso de alimentación

Leer

"MATCHING GENÉTICO” PARA CONSEGUIR EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ SANO

Ana Yus – Supervisora General de Ovoclinic, una de las clínicas que puedes consultar desde Mundo Fertilidad, nos invita a entrar en el mundo de la genética en reproducción asistida para conocer la importancia que ésta puede tener en tu tratamiento

Leer

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la unión del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio – in vitro – para conseguir la fecundación y así, posteriormente el embarazo

Leer

'