3 de Nov, 2022 . La mayoría de los residentes de Connecticut que tienen un rasgo de la enfermedad de células falciformes no lo saben, lo que da como resultado que miles de personas se arriesguen sin saberlo a tener un hijo que nazca con la enfermedad debilitante, según especialistas en la enfermedad de células falciformes.
La enfermedad de células falciformes es un trastorno genético de la sangre caracterizado por episodios de dolor insoportable y puede causar daños en órganos y articulaciones, accidentes cerebrovasculares, anemia e infecciones. Según la Asociación Estadounidense de la Enfermedad de Células Falciformes, el promedio de vida de una persona con la enfermedad es de alrededor de 40 años.
El rasgo de células falciformes por lo general no causa síntomas y nunca se convierte en enfermedad de células falciformes. Se vuelve significativo cuando los portadores se convierten en padres. Si ambos padres tienen el rasgo, existe una posibilidad entre cuatro de que cada hijo tenga la enfermedad de células falciformes. Si uno de los padres tiene el rasgo, se puede transmitir a cada hijo.
?El estado del rasgo de células falciformes no tendrá una influencia significativa en ese niño hasta que tenga sus propios hijos?, dijo. El resultado es que, por lo general, los padres no han transmitido el estado de los rasgos a sus hijos, dijo.
Andemariam dijo que cuando imparte educación comunitaria, alienta a las madres a conservar los resultados de las pruebas de detección de recién nacidos de la misma manera que conservarían los certificados de nacimiento ?para tenerlos con su hijo de por vida, para que sepan su estado?.
En 2017, el estado dejó de enviar resultados de rasgos positivos a los padres, dijo Boyle, el portavoz del DPH. En cambio, dijo, se envían a los médicos de los bebés, de quienes se espera que se los comuniquen a los padres.
Ver y consultar a centros