La ecografía revela un posible papel de sars ? cov ? 2 en la infección testicular aguda

La ecografía revela un posible papel de sars ? cov ? 2 en la infección testicular aguda https://www.mundofertilidad.com/blog Un estudio de un solo centro de Wuhan en China presenta evidencia de imágenes de ultrasonido que respalda la idea de que el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) puede causar una infección del testículo o del epidídimo y poner a los pacientes en riesgo de complicaciones adicionales Mundofertilidad.com

Biopsia testicular

18 de Nov, 2020 . Un estudio de un solo centro de Wuhan en China presenta evidencia de imágenes de ultrasonido que respalda la idea de que el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) puede causar una infección del testículo o del epidídimo y poner a los pacientes en riesgo de complicaciones adicionales. El artículo se puede encontrar en el Journal of Ultrasound in Medicine.

Cuando se trata de tejido testicular humano, ACE2 se expresa esencialmente en células germinales masculinas indiferenciadas (espermatogonias), células Setoli y células de Leydig. Por lo tanto, si asumimos la interacción del receptor con respecto a la distribución de ACE2, hay razones para creer que el SARS ? CoV ? 2 puede atacar tanto el testículo como el epidídimo.


la ecografía revela un posible papel de sars ? cov ? 2 en la infección testicular aguda

En un estudio reciente, un grupo de investigación de China (dirigido por el Dr. Liao Chen del Departamento de Imágenes por Ultrasonido del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan) adquirió hallazgos de imágenes ecográficas directas de infección escrotal aguda en pacientes hospitalizados con COVID-19 durante la pandemia.

Este estudio retrospectivo incluyó a pacientes varones con un diagnóstico confirmado de COVID-19 durante su hospitalización en los primeros días de la pandemia, a los que también se les realizó un examen de ultrasonido del escroto junto a la cama con un retraso de 1 semana a 1 mes después de los síntomas iniciales de la enfermedad.

Las ecografías escrotales se concentraron en las manifestaciones de imagen relacionadas con la orquitis aguda, epididimitis y epididimorquitis, con el posterior uso de criterios diagnósticos específicos. Además, la proporción de epididimoorquitis observada se comparó en pacientes que pertenecían a diferentes grupos de edad y gravedad de COVID ? 19.

Las imágenes ecográficas de cada caso fueron leídas por dos ecografistas; en los casos en que sus impresiones estaban en desacuerdo, el veredicto final fue emitido por un profesor senior especializado en diagnóstico por imágenes de enfermedades del sistema urogenital / reproductivo masculino y con más de veinte años de experiencia profesional.

De un total de 142 pacientes con COVID-19 inscritos en este estudio, 39 de ellos (27,5%) mostraron señas de imagen inflamatorias como una cubierta fibrosa engrosada de los testículos (túnica albugínea), aumento del flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos, agrandamiento del tejido escrotal hinchazón debido a hidrocele o abscesos.

Además, un total de 32 pacientes (22,5%) tenían un diagnóstico de inflamación aguda de uno o ambos testículos, epididimitis o ambos (epididimorquitis) de acuerdo con los criterios diagnósticos. El riesgo observado de infección escrotal aguda también aumentó con la edad, alcanzando el 53,3% en pacientes mayores de 80 años.

Los investigadores también observaron que los hombres que presentaban COVID ? 19 grave tenían una posibilidad sustancialmente mayor de desarrollar orquiepididimitis en comparación con el grupo de COVID ? 19 sin enfermedad grave. Todo esto significa que los testículos son de hecho un objetivo potencial del SARS-CoV-2.

No obstante, debe tenerse en cuenta que muchos pacientes con COVID-19 se encuentran en un estado de inmunidad disminuida, lo que permite que las bacterias del tracto urinario ascendente se propaguen y causen infecciones escrotales. Además, la desregulación hormonal también está presente y puede agravar este problema.

En pocas palabras, los resultados de este estudio respaldan la noción de que la infección por SARS ? CoV ? 2 puede afectar específicamente al testículo, el epidídimo o ambos. Por supuesto, la reacción inflamatoria sistémica y las comorbilidades presentes deben tenerse en cuenta porque también pueden resultar en agrandamiento del tejido e inflamación testicular.

"Sugerimos que los médicos estén al tanto del riesgo de infección escrotal aguda en pacientes hospitalizados con COVID-19, y en pacientes varones jóvenes con COVID-19 (especialmente aquellos que desean tener hijos), los síntomas locales y la fertilidad deben ser monitoreados y protegidos cuidadosamente ", advierten los autores del estudio.

En cualquier caso, se deben realizar más esfuerzos de investigación basados en biopsias o autopsias para determinar si los cambios patológicos e histológicos causados por el SARS ? CoV ? 2 se pueden encontrar en los testículos y el epidídimo de pacientes con COVID ? 19.

El Dr. Tomislav Me?trovi? es un médico (MD) con un Ph.D. en ciencias biomédicas y de la salud, especialista en el campo de la microbiología clínica y profesor asistente en la universidad más joven de Croacia, University North. Además de su interés por las actividades clínicas, de investigación y de conferencias, su inmensa pasión por la escritura médica y la comunicación científica se remonta a sus días de estudiante. Le gusta contribuir a la comunidad. En su tiempo libre, Tomislav es un cinéfilo y un ávido viajero.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Biopsia testicular en Caceres

Ver y consultar a centros

Más artículos de Biopsia testicular:

Últimos artículos:

"MATCHING GENÉTICO” PARA CONSEGUIR EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ SANO

Ana Yus – Supervisora General de Ovoclinic, una de las clínicas que puedes consultar desde Mundo Fertilidad, nos invita a entrar en el mundo de la genética en reproducción asistida para conocer la importancia que ésta puede tener en tu tratamiento

Leer

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la unión del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio – in vitro – para conseguir la fecundación y así, posteriormente el embarazo

Leer

¿Cómo ser mamá de forma efectiva, fácil y segura?

¿Cómo ser mamá de forma efectiva, fácil y segura?

Toda mujer que quiere quedarse embarazada tiene dudas y miedos sobre el proceso de concepción, su efectividad y sobre el momento del nacimiento de su pequeño

Leer

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Muchas mujeres desean quedarse embarazadas, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria y social actual entorno al Coronavirus y COVID-19, muchos expertos recomiendan y abogan por lo que comentaremos a continuación

Leer

¿La contaminación afecta a la fertilidad?

¿La contaminación afecta a la fertilidad?

La contaminación y el cambio climático se han convertido en unos temas importantes y polémicos a partes iguales y no solo en cuanto a política o a personajes como la famosa activida Greta Thunberg

Leer

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

Muchas mujeres deciden ser madres solteras, optando por uno de los muchos tipos de métodos para inseminarse

Leer

'