27 de Ago, 2021 . La empresa espacial Blue Origin del CEO de Amazon, Jeff Bezos, se encuentra en la parte superior de la lista de financiación para una ronda recientemente anunciada de financiación "Tipping Point" de la NASA para tecnologías que podrían aplicarse a la exploración y asentamiento de la luna y Marte.
Tal tecnología encaja con un escenario en el que se extrae hielo de agua lunar en la luna y luego se convierte mediante electrólisis en gas hidrógeno y gas oxígeno de acuerdo con la fórmula 2H2O ? 2H2 + O2. El gas que se produce tendría que enfriarse criogénicamente en forma líquida para su almacenamiento y uso como fuente de energía.
El módulo de aterrizaje lunar Blue Moon propuesto por Blue Origin podría usar el hidrógeno y el oxígeno no solo para su motor de cohete BE-7, sino también para las celdas de combustible que producen electricidad. Las pilas de combustible también podrían proporcionar energía a los hábitats y a los rovers en la luna.
"Estas tecnologías prometedoras se encuentran en un 'punto de inflexión' en su desarrollo, lo que significa que la inversión de la NASA es probablemente el impulso adicional que una empresa necesita para madurar significativamente una capacidad", dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. ?Estas son tecnologías importantes necesarias para la exploración sostenida de la Luna y Marte. A medida que la agencia se enfoca en el aterrizaje de astronautas en la luna para 2024 con el programa Artemis, continuamos preparándonos para la siguiente fase de exploración lunar que avanza hacia Marte ?.
Ver y consultar a centros