Exactitud de la colposcopia en mujeres seropositivas y seronegativas para el VIH con pruebas de Papanicolaou anormales

Exactitud de la colposcopia en mujeres seropositivas y seronegativas para el VIH con pruebas de Papanicolaou anormales https://www.mundofertilidad.com/blog ? Las mujeres seropositivas al VIH con citología anormal tienen más anormalidades colposcópicas que las mujeres seronegativas al VIH Mundofertilidad.com

Colposcopias

  • ? Las mujeres seropositivas al VIH con citología anormal tienen más anormalidades colposcópicas que las mujeres seronegativas al VIH.
  • ? Las mujeres VIH seropositivas y seronegativas tienen hallazgos colposcópicos similares después de controlar el grado de Papanicolaou y la edad.
  • ? El acuerdo entre la impresión de los colposcopistas y el diagnóstico de biopsia de grado más alto fue justo y no difirió según el estado serológico del VIH.

Resumen

Objetivo

El objetivo de este estudio es comparar los hallazgos colposcópicos y la precisión de la impresión colposcópica en mujeres VIH seropositivas y seronegativas con pruebas de Papanicolaou anormales.

Métodos

A las mujeres seropositivas y seronegativas del VIH en un estudio de cohorte nacional se les realizaron pruebas de Papanicolaou cada seis meses, con una colposcopia por cualquier resultado anormal. Los resultados de la colposcopia y la histología recolectados prospectivamente se analizaron retrospectivamente utilizando las pruebas de dos muestras de Pearson Chi-square, t-test y Wilcoxon, modelos de regresión logística y coeficientes de Kappa.

Resultados

Después de ajustar la edad y el resultado de la prueba de Papanicolaou, 1618 mujeres VIH seropositivas elegibles eran más propensas que 406 mujeres seronegativas a tener exámenes colposcópicos inadecuados, hallazgos colposcópicos anormales y lesiones cervicales grandes. Sin embargo, entre los pacientes con colposcopia anormal, las características colposcópicas y el tamaño y número de las lesiones no difirieron según el estado serológico del VIH. El acuerdo entre las impresiones de los colposcopistas y los diagnósticos de biopsia de grado más alto fue justo (coeficiente de kappa 0,35; IC del 95%: 0,31 a 0,38). El acuerdo no difirió según el estado serológico del VIH y no mejoró con las biopsias múltiples (coeficiente kappa ponderado 0,35; IC del 95% 0,32 a 0,39) o después de incluir todos los resultados histológicos durante los dos años posteriores a la colposcopia.

Conclusión

Aunque las mujeres seropositivas al VIH con citología anormal tienen más probabilidades de presentar anomalías colposcópicas, el rendimiento de la colposcopia parece ser similar al de las mujeres seronegativas al VIH. Se requiere una biopsia para confirmar la impresión colposcópica.


Fuente: Fertstert.org - American Society for Reproductive Medicine



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Colposcopias en Sevilla

Ver y consultar a centros

Más artículos de Colposcopias:

Últimos artículos:

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Muchas mujeres desean quedarse embarazadas, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria y social actual entorno al Coronavirus y COVID-19, muchos expertos recomiendan y abogan por lo que comentaremos a continuación

Leer

¿La contaminación afecta a la fertilidad?

¿La contaminación afecta a la fertilidad?

La contaminación y el cambio climático se han convertido en unos temas importantes y polémicos a partes iguales y no solo en cuanto a política o a personajes como la famosa activida Greta Thunberg

Leer

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

Muchas mujeres deciden ser madres solteras, optando por uno de los muchos tipos de métodos para inseminarse

Leer

Ser papá, ¿qué, cómo y por qué?

Ser papá, ¿qué, cómo y por qué?

Muchos hombres quieren ser padres, eso es una realidad

Leer

Madre soltera, todo lo que necesitas saber

Madre soltera, todo lo que necesitas saber

Gracias a los avances de la ciencia, muchas mujeres valientes afrontan la maternidad y el embarazo sin contar con una pareja

Leer

Virus del papiloma humano, ¿solucionado?

Virus del papiloma humano, ¿solucionado?

El Virus del Papiloma Humano o VPH es una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes que existen

Leer

'