Es la cultura un bien de primera necesidad?

Es la cultura un bien de primera necesidad? https://www.mundofertilidad.com/blog Imagina, pero sin medios para imaginar. Imagina un da, dos, tres, cinco semanas, tres o cuatro meses sin libros, sin música, sin redes para el disfrute o la reflexión en línea, sin esa serie, sin opciones en streaming para llenar, aliviar, abstraerse o abrazarse a otros en el gusto por un libro, una canci n, una conversaci n alejada de la polarizaci n ambiental Mundofertilidad.com

Parto cesáreo

30 de Abr, 2020 . Imagina, pero sin medios para imaginar. Imagina un da, dos, tres, cinco semanas, tres o cuatro meses sin libros, sin música, sin redes para el disfrute o la reflexión en línea, sin esa serie, sin opciones en streaming para llenar, aliviar, abstraerse o abrazarse a otros en el gusto por un libro, una canci n, una conversaci n alejada de la polarizaci n ambiental. ¿Es la cultura un bien de primera necesidad? ¿Podemos mantenernos sin v veres para la curiosidad y el alma? Resistir amos un apag n prolongado en el vecindario alternativo que crean los artistas transformando la realidad? Alemania ha dado a la cultura la consideración de bien de primera necesidad. Qu har amos en este confinamiento sin elementos culturales? A la cultura hay que darle el lugar que merece. No es lo primero, pero es un sector que merece ser tratado con dignidad, con respeto y con delicadeza, expresa el escritor Eloy Tiz n (Madrid, 1964).

Descubriste que la literatura era un cataclismo llevadero. Y estaba siempre a mano. Gracias a ella pasaste de ser un herido grave a ser un herido leve, escribe el novelista, que dice que, una diferencia de lo que ocurre con la política, la cultura y el arte nos procuran un lugar donde encontrarnos desde lo mejor que tenemos . Pero tendemos a un cierto extremismo, a opiniones radicalizadas. Me gustar a sobre todo serenarnos, no caer en caricaturas ni res menes de brocha gorda. A mí también me decepcionó la intervención del ministro de Cultura, admite Tiz n en alusi na las palabras de Rodrigo Uribes el pasado da 7, que última rectific, para despachar la falta de ayudas específicas para el sector con un como dijo Orson Welles, primero la vida y luego el cine.


es la cultura un bien de primera necesidad?

Desde Cultura hay que dar un mensaje de serenidad. Para la cultura y las productos no se hundan podr an ponerse en marcha medidas r pidas, como se ha hecho en Francia o Alemania. Es necesaria una inversión extra para necesitar la continuidad, prrogas o una ampliación del presupuesto fiscal, apunta Luisa Romeo, de la Asociación Galega de Productoras Independentes.

Preguntamos a un artista, a un editor, a un librero, a un autor, a una productora o cineasta, a uno de los autores que tejen nuestro paisaje cultural que necesita para resistir. Hay una llamada a la calma, desde la unidad en el sector, pero no una coincidencia plena en los mensajes de los entrevistados por Fugas.


es la cultura un bien de primera necesidad?

La cultura deber a ser un producto de primera necesidad, pero esto no es algo que depende solo del Gobierno, sino del valor que le d la gente a la educación, al sabre, afirma Pilar Rodríguez guez, presidenta de la Federación n de Librar como de Galicia. Al frente de la librer ams antigua de Ourense, Pilar asegura que, en esta crisis, libreros, editores y autores galegos van da man. Somos pobres hasta para pedir. Solo pedimos que todos los libros que componen un nivel institucional se adquieran en librer, concreta la librera, que advierte que el problema de fondo es lo que hemos puesto casi todo en el tener en vez de en el ser.

Nunca nos deben derrotar a una esperanza, alienta el poeta Ces reo Sánchez Iglesias, presidente de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG). Hai na cultura un servizo p blico que est a coidar da sa de psicosocial neste moment. algo que ao tempo deixa ver carencias, sexa na sociedade, na valoraci n do que significa, por exemplo, ser escritor, e nas instituci ns hora de atender as demand dos autores e autoras. F lase dos problemas laborais e sociais como se fosen unha cousa marxe da cultura. N s somos parte, temos eses problemas ... Esa es una preocupación que vimos de mostrarlle editores, libreiros y escritores Administración galega, que diez transferencias como competencias de cultura. N s estamos a ser parte da soluci n, da cura desta pandemia mundial, y somos parte do problem que est a deixar a pandemia sanitaria, que tam n unha pandemia econ mica.


es la cultura un bien de primera necesidad?

La precariedad laboral es singular y aguda en el sector. O tecido de pequeña y mediana empresa del sector cultural est en perigo; pode ser unha perda irreparable. Est o tecido asociativo, una cultura de base, tan importante para el pensamiento crítico, advierte Ces reo S nchez, que apunta a la consideración de la figura del escritor. O escritor pode non vivir profesionalmente da escrito, pero no significa que no sexamos uns profesionais. No somos escritores de fin de semana, defiende.

Con moito choio asistió a Fugas Guadi Galego, Premio a la Promoción de la Realidad Pluriling e del Estado, y una de los artistas que ayudan a sobrellevar el arresto en casa, entre otras muchas cosas, por la conversación de la que nos invita a asistir, con Tanxugueiras, en YouTube.


es la cultura un bien de primera necesidad?

Esta es una crisis mundial tan profunda que nos va a obrar a reinventarnos. Evidencia un problema do primeiro mundo, no podemos mirar s para o noso. Ágora, un hijo prioritario como vidas, e que no tiene cuidado con los servicios mimos en Estado español. Tr tase de non dar m es traballo. Despois, ser o momento de reformular como cousas eo sistema. Eu te o claro que a cultura non vai desaparecer, como o ocio, considera Guadi Galego.


Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Parto cesáreo en Barcelona

Ver y consultar a centros

Más artículos de Parto cesáreo:

¿Qué es la cesárea humanizada?

¿Qué es la cesárea humanizada?

El nacimiento de un hijo es un momento único y se recuerda toda la vida

Leer

Últimos artículos:

Embarazo en personas trans: ¿qué hay que tener en cuenta?

Embarazo en personas trans: ¿qué hay que tener en cuenta?

La maternidad y paternidad entre los hombres y mujeres trans se ha convertido en uno de los temas más leídos y debatidos

Leer

¿Cómo planificar un embarazo?

¿Cómo planificar un embarazo?

Los embarazos suelen llegar por sorpresa a la vida de muchas familias y parejas

Leer

Aceites esenciales para antes, durante y después del embarazo

Aceites esenciales para antes, durante y después del embarazo

Los aceites esenciales son muy útiles y recomendables para el cuidado de nuestra piel y nuestro humor

Leer

¿Cómo reincorporarme a la rutina laboral después de la baja por maternidad?

¿Cómo reincorporarme a la rutina laboral después de la baja por maternidad?

La maternidad es una etapa muy especial de cualquier mujer, la cual además incluye miles de cambios de vida, de rutina incluso de alimentación

Leer

"MATCHING GENÉTICO” PARA CONSEGUIR EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ SANO

Ana Yus – Supervisora General de Ovoclinic, una de las clínicas que puedes consultar desde Mundo Fertilidad, nos invita a entrar en el mundo de la genética en reproducción asistida para conocer la importancia que ésta puede tener en tu tratamiento

Leer

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

Dudas frecuentes en pacientes de Fecundación in Vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la unión del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio – in vitro – para conseguir la fecundación y así, posteriormente el embarazo

Leer

'