11 de Jun, 2022 . Episodio completo
Y si bien tiene una larga y trágica historia en este país, la práctica sigue siendo un tema apremiante en el presente, un escalofriante recordatorio de las formas en que la autonomía reproductiva se aprovecha como garantía para limitar los derechos de algunos.
?Esto es impactante para mucha gente. Probablemente no debería ser así?, dijo Melissa Murray, profesora de derecho en la Universidad de Nueva York. ?La esterilización forzada, ya sea temporal mediante el uso de anticonceptivos de acción prolongada, o permanente mediante ligadura de trompas o salpingectomía, en realidad es bastante común en los Estados Unidos, sin duda para aquellos en la comunidad de personas con discapacidad?.
Pero la práctica se extiende mucho más allá de los centros de detención de inmigrantes. En los Estados Unidos, no existe una supervisión o regulación federal de la atención de la salud reproductiva dentro del sistema penitenciario y carcelario, incluida la atención prenatal y posparto. No solo las embarazadas encarceladas son separadas de sus recién nacidos entre 24 y 48 horas después del parto, sino que en 23 estados no existen leyes que prohíban encadenar a las reclusas durante el parto. Hasta 2016, nadie había comenzado
El movimiento de justicia reproductiva surgió de la historia de coerción reproductiva que enfrentan las familias negras y las comunidades de color desde la fundación misma de los Estados Unidos. Las personas esclavizadas fueron obligadas a tener embarazos no deseados. La ginecología moderna, tal como la conocemos, nació de experimentos médicos realizados en personas esclavizadas sin anestesia ni consentimiento. La opinión de la corte federal en el caso de 1974 de Madrigal v. Quilligan señaló la forma en que las mujeres mexicoamericanas estaban siendo obligadas a someterse a esterilizaciones no deseadas en el Centro Médico USC del condado de Los Ángeles. Aunque el fallo nunca se hizo público, dio como resultado que los formularios de consentimiento médico estuvieran disponibles en varios idiomas para los pacientes del hospital y que los pacientes menores de 21 años tuvieran 72 horas para tomar decisiones sobre los procedimientos de esterilización.
La atención que rodea el caso de tutela de Spears está sin duda influenciada por su fama (y riqueza y raza). Pero la reacción pública ante el hecho de que otros controlen sus opciones reproductivas habla de lo poco que se entiende sobre una práctica todavía relativamente común. Leah Goodridge, una abogada de justicia social que ha trabajado con mujeres de bajos ingresos, señaló las formas en que el caso de Spears se destaca debido a su raza.
?Britney Spears es una mujer famosa que es blanca, con dinero y un cierto nivel de privilegio que conlleva, y todavía está enredada y es víctima de la misoginia?, dijo Goodridge. ?Entonces, la conclusión también es: '¿Te imaginas para las mujeres negras y morenas, para las mujeres de color que también enfrentan dinámicas similares, pero que no tienen el mismo privilegio?'?
Kimberly Mutcherson, co-decana y profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Rutgers, dijo que la coerción reproductiva ha estado y seguirá estando muy condicionada por el género en nuestro país ?en parte porque las mujeres tienen la capacidad de quedar embarazadas, pero también porque es un lugar donde la ley puede continuar regulando los tipos de elecciones que las mujeres pueden hacer sobre cómo podemos vivir nuestras vidas?.
Si bien Spears no puede quitarse el DIU no deseado, muchas mujeres en Luisiana luchan por tener acceso a la anticoncepción deseada, especialmente las formas reversibles de acción prolongada como los DIU. Según Power to Decide, la campaña nacional para prevenir el embarazo no planeado,
El trauma que autodescribió que enfrentó Spears es el que enfrentan innumerables personas en los Estados Unidos, en el pasado y en el presente, que se enfrentan a un sistema en el que sus opciones reproductivas las determinan otros según el lugar donde viven, su historial de salud mental. , estatus migratorio y raza. La historia de Spears se siente tan discordante porque arroja luz sobre un problema estadounidense no raro, pero omnipresente.
Tweets relacionados
@19thnews comenta: Britney Spears perdió su libertad reproductiva bajo tutela. Trágicamente, su caso no es único. La coerción reproductiva es un componente sistémico de un sistema estadounidense que ha impactado desproporcionadamente a las mujeres y las comunidades marginadas. https://19thnews.org/2021/06/britney-spears-derechos-reproductivos/?utm_campaign=19th-social&utm_content=britney_spears_lost_her_r&utm_medium=social&utm_source=twitter ?
Britney Spears lost her reproductive freedom under conservatorship. Tragically, her case is not unique. Reproductive coercion is a systemic component of an American system that has disproportionately impacted women and marginalized communities. https://19thnews.org/2021/06/britney-spears-reproductive-rights/?utm_campaign=19th-social&utm_content=britney_spears_lost_her_r&utm_medium=social&utm_source=twitter …
— (@19thnews) 25 jun. 2021
@eramshaw comenta: ¡Me encanta ver @19thnews en @harpersbazaarus! Recordatorio, editores: TODAS nuestras historias se pueden volver a publicar completamente gratis con solo hacer clic en un botón. ?Britney Spears perdió su libertad reproductiva. Trágicamente, su caso no es único?. https://www.harpersbazaar.com/culture/politics/a36840682/britney-spears-reproductive-freedom/ ?
Love seeing @19thnews in â¦@harpersbazaarusâ©! Reminder, editors: ALL of our stories are entirely free to republish with the click of a button. “Britney Spears Lost Her Reproductive Freedom. Tragically, Her Case Is Not Unique.†https://www.harpersbazaar.com/culture/politics/a36840682/britney-spears-reproductive-freedom/ …
— (@eramshaw) 25 jun. 2021
@Jeharrislaw comenta: ¡Muchas gracias a @bcrodriguez @The19thNews por esta importante historia y por incluirme en esta discusión con @ProfMMurray @ProfessorMutch! Britney Spears perdió su libertad reproductiva. ella no está sola | El 19 https://19thnews.org/2021/06/britney-spears-reproductive-rights/ ?
Many thanks to â¦â¦@bcrodriguezâ© â¦@The19thNewsâ© for this important story and for including me in this discussion w/ â¦@ProfMMurrayâ© â¦@ProfessorMutchâ©! Britney Spears lost her reproductive freedom. She is not alone. | The 19th https://19thnews.org/2021/06/britney-spears-reproductive-rights/ …
— (@Jeharrislaw) 24 jun. 2021
Britney Spears no es la única persona que ha perdido su libertad reproductiva, su derecho a elegir su propia atención médica y su independencia a una tutela. Estás escuchando sobre ella porque es famosa. Y a pesar de lo famosa que es, te tomó más de una década escucharla., dice @DaniaPal
Britney Spears isn’t the only person who has lost her reproductive freedom, her right to choose her own medical care, and her independence to a conservatorship. You’re just hearing about her because she’s famous. And as famous as she is, it took over a decade for you to hear.
— (@DaniaPal) 23 jun. 2021
Bueno, estoy perplejo. No tengo idea de cómo responder a esta persona que dice que lo que está pasando con Britney Spears es un problema de derechos de las mujeres. Cuando concedo que hay elementos de justicia reproductiva, la persona dice que el tutor de Britney dice que ella no ha perdido sus derechos reproductivos., dice @EbThen
Well I'm stumped. No idea how to respond to this person who says what's going on with Britney Spears is a women's rights issue. When I concede there are reproductive justice elements to it, person says Britney's conservator says she hasn't lost her reproductive rights.
— (@EbThen) 4 jul. 2021
Ver y consultar a centros