Acceso al tratamiento de fertilidad por gays, lesbianas y personas solteras: una opinión del comité

Acceso al tratamiento de fertilidad por gays, lesbianas y personas solteras: una opinión del comité https://www.mundofertilidad.com/blog Esta declaración explora las implicaciones de la reproducción por parte de individuos solteros, parejas heterosexuales solteras y parejas homosexuales y lesbianas, y concluye que los argumentos éticos que respaldan la denegación de acceso a los servicios de fertilidad sobre la base del estado civil o la orientación sexual no pueden justificarse Mundofertilidad.com

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Esta declaración explora las implicaciones de la reproducción por parte de individuos solteros, parejas heterosexuales solteras y parejas homosexuales y lesbianas, y concluye que los argumentos éticos que respaldan la denegación de acceso a los servicios de fertilidad sobre la base del estado civil o la orientación sexual no pueden justificarse. Este documento reemplaza la versión anterior de este documento por el mismo nombre, publicado en noviembre de 2006 (Fertil Steril 2009; 92: 1190?3).

Discuta: puede discutir este artículo con sus autores y con otros miembros de ASRM en http://fertstertforum.com/goldsteinj-unmarried-fecundación in vitro-ethics-donor-single-parent/

  • ?

    Individuos solteros, parejas heterosexuales solteras y parejas homosexuales y lesbianas tienen interés en tener y criar hijos.

  • ?

    Los resultados generales de la investigación sugieren que el desarrollo, el ajuste y el bienestar de los niños con padres lesbianas y homosexuales no difieren notablemente de los de los niños con padres heterosexuales.

  • ?

    Los datos no respaldan la restricción del acceso a las tecnologías de reproducción asistida sobre la base del estado civil o de pareja de un posible padre u orientación sexual.

  • ?

    Los programas deben tratar todas las solicitudes de reproducción asistida por igual sin tener en cuenta el estado civil / pareja u orientación sexual.

Los programas de fertilidad a menudo reciben solicitudes de tratamiento de personas solteras, parejas heterosexuales solteras y parejas de lesbianas y gays, pero los programas varían en su disposición a aceptar a dichos pacientes. Para algunos programas, nunca es aceptable tratar a personas solteras, ya sean heterosexuales, homosexuales o lesbianas. Sin embargo, otros programas que tratan a mujeres solteras y parejas de lesbianas establecen que es una política no tratar a hombres solteros o parejas de hombres homosexuales que buscan tener hijos.

Las solicitudes de tratamiento de tales individuos o parejas presentan preguntas sobre los derechos reproductivos; el bienestar de la descendencia; no discriminación contra personas solteras, gays y lesbianas; y autonomía profesional. Una pregunta ética general es si es aceptable ayudar a las personas o parejas solteras a reproducirse, independientemente de su orientación sexual. Si es ético proporcionar tales servicios, una segunda pregunta es si los programas tienen el deber de tratar a todas las personas, independientemente de su género, estado civil u orientación sexual. La sociedad ha pasado de restringir la reproducción a las parejas casadas heterosexuales. Aunque la mayoría de los descendientes en los Estados Unidos nacen de parejas casadas heterosexuales, la larga experiencia ha demostrado que las variaciones de este modelo generalmente no perjudican a los descendientes ni a la sociedad. Como resultado, encontramos que ni las preocupaciones sobre el bienestar de los niños ni el deseo de promover el matrimonio justifican negar servicios reproductivos a personas o parejas solteras, incluidas aquellas que son homosexuales o lesbianas. Si bien la autonomía profesional para decidir a quién tratar también es un valor importante, creemos que existe una obligación ética, y en algunos estados existe un deber legal de tratar a todas las personas por igual, independientemente de su estado civil u orientación sexual.

El debate ético sobre si un programa puede, o debe, ayudar a mujeres y hombres solteros, así como a parejas homosexuales y lesbianas a tener hijos, depende del equilibrio entre tres valores importantes. El primero es el interés reproductivo de las personas solteras, gays y lesbianas. El segundo es la protección del bienestar de la descendencia. El tercero es si la autonomía profesional, combinada con la ley vigente, establece un límite en el deber de no discriminar en función del estado civil o la orientación sexual.

Aunque la reproducción tradicionalmente se ha considerado como un aspecto del matrimonio, las personas solteras y los gays y lesbianas también tienen interés en tener y criar hijos, incluso si no están casados o en pareja con personas del sexo opuesto. Algunas mujeres y hombres sin pareja están interesados en tener y criar hijos como padres solteros. Muchos gays y lesbianas ya han tenido hijos con personas del sexo opuesto y comparten la crianza o tienen la custodia exclusiva cuando terminan esas relaciones. Si no han adoptado o tenido hijos, pueden desear, como personas solteras o acopladas, tener descendencia por las mismas razones de intimidad, compañía, crianza, familia y legado que motivan la reproducción en general.

Dada la importancia para las personas de tener hijos, no existe una base sólida para negar a las personas solteras y a los gays y lesbianas los mismos derechos de reproducción que disfrutan otras personas. Ningún estado penaliza la reproducción per se por parte de personas solteras, ya sea por coito o con asistencia médica. Todos los estados permiten que las personas no casadas, incluyendo los homosexuales, para ser padres adoptivos, y la mayoría de los estados permiten que las personas solteras y las parejas homosexuales a adoptar (10 x 10 Robertson, JA Gay y el acceso lesbianas a la reproducción asistida. Caso ley al oeste de la Reserva revisión 2004; 55:. 323-372

Google Académico Ver todas las referencias ) . Los desarrollos legales hacen improbable que el gobierno prohíba constitucionalmente la reproducción asistida a personas solteras o parejas homosexuales y lesbianas, incluso si el matrimonio entre personas del mismo sexo o las uniones civiles no se reconocen legalmente ( Campaña de Derechos Humanos 11 x 11. Mapas de leyes y políticas estatales Disponible en: http://www.hrc.org/resources/entry/maps-of-state-laws-policies. Último acceso el 30 de agosto de 2013.

Google Académico Ver todas las referencias ) . La objeción moral a la homosexualidad o la paternidad soltera no es en sí misma una base aceptable para limitar la crianza o la reproducción de los hijos.

A pesar de estas tendencias sociales y estos datos, algunas personas todavía pueden ver la homosexualidad como inmoral u oponerse a facilitar la reproducción de gays y lesbianas o solteras. Como resultado, los programas de fertilidad pueden diferir en su disposición a proporcionar servicios reproductivos, independientemente del estado civil u orientación sexual de los posibles pacientes. A veces, la falta de voluntad para tratar se basa en puntos de vista morales religiosos o personales sobre la propiedad o conveniencia de las personas solteras o gays y lesbianas que tienen hijos. En otras ocasiones, puede reflejar las complicaciones administrativas de trabajar con donantes de óvulos o madres sustitutas que conlleva la asistencia a individuos o parejas homosexuales.

Como cuestión de ley, se puede prohibir a los programas de fertilidad denegar servicios de tecnología de reproducción asistida (ART) a pacientes en función de su estado civil u orientación sexual. En 2008, la Corte Suprema de California dictaminó que la negativa a tratar a una paciente lesbiana basada en los puntos de vista religiosos del médico violaba la ley estatal. El tribunal determinó que las afirmaciones de libertad religiosa son preferidas por la ley estatal que prohíbe la discriminación en alojamientos públicos basados en la orientación sexual ( 37 x 37 North Coast Women's Care Medical Group v. Benitez, 44 Cal. 4th 1145 (2008).

Google Académico Ver todas las referencias ) . Dado que los consultorios médicos se consideran acomodaciones públicas según las leyes de derechos civiles, y aproximadamente la mitad de todos los estados prohíben la discriminación por motivos de estado civil, y otro tercio prohíbe la discriminación por orientación sexual, la autonomía del proveedor puede no proteger a los médicos que rechazan los servicios de TAR. sobre características demográficas del paciente ( 7 x 7 Daar, JF Acceso a tecnologías reproductivas: barreras invisibles, daños indelebles. Berkeley J Gender. Law & Justice . 2008 ; 23 : 18?82

Google Académico Ver todas las referencias ) .

Como cuestión de ética, este Comité cree que el deber ético de tratar a las personas con igual respeto requiere que los programas de fertilidad traten a las personas solteras y a las parejas homosexuales y lesbianas por igual a las parejas casadas heterosexuales para determinar qué servicios prestar. Otras organizaciones profesionales han expresado su apoyo al acceso no discriminatorio a la reproducción asistida, incluido el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, que dijo sobre los médicos que se niegan a proporcionar servicios de infertilidad a parejas del mismo sexo:

?Permitir que los médicos discriminen en función de la orientación sexual constituiría un insulto más profundo, es decir, reforzar la idea científicamente infundada de que la aptitud para los padres se basa en la orientación sexual y, por lo tanto, reforzar el estado oprimido de las parejas del mismo sexo ( 38 x 38 Opinión del Comité ACOG No. 385. Los límites del rechazo de conciencia en medicina reproductiva, Obstet Gynecol, 2007 ; 110 : 1203?1208

Crossref | PubMed | Scopus (97) | Google Académico Ver todas las referencias ) ".

A menos que otros aspectos de la situación también descalifiquen a las parejas o personas heterosexuales casadas de los servicios, tales como serias dudas sobre si serán aptos o responsables de cuidar niños o el hecho de que el programa no ofrece a nadie un servicio deseado, por ejemplo, subrogación gestacional, no encontramos una base ética sólida para que los profesionales con licencia nieguen servicios de reproducción a personas solteras o gays y lesbianas.

Expresiones de gratitud


Fuente: Fertstert.org - American Society for Reproductive Medicine



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de REPRODUCCIÓN ASISTIDA en Barcelona

Ver y consultar a centros

Más artículos de REPRODUCCIÓN ASISTIDA:

Tasas de éxito de los principales tratamientos de reproducción asistida

Tasas de éxito de los principales tratamientos de reproducción asistida

La reproducción asistida es el conjunto de tratamientos y técnicas médicas dirigidas a lograr un embarazo cuando hay problemas de fertilidad, ya sea en el hombre, en la mujer o en ambos

Leer

Consejos para enfrentarse a un tratamiento de reproducción asistida

Consejos para enfrentarse a un tratamiento de reproducción asistida

Se considera que existe un problema de infertilidad cuando después de mantener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos durante un periodo de 12 meses no se ha conseguido el embarazo

Leer

¿Cómo evitar el estrés durante un tratamiento de reproducción asistida?

¿Cómo evitar el estrés durante un tratamiento de reproducción asistida?

¿Llevas mucho tiempo intentando quedarte embarazada, pero no lo has conseguido? ¿Quieres ser madre soltera? Afortunadamente 7 de cada 10 mujeres que se someten a tratamientos de reproducción asistida, consiguen quedarse embarazadas

Leer

TIPOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

TIPOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Si llevas ya más de un año intentando quedarte embarazada sin éxito, puede que tengas que plantearte acudir a una clínica de reproducción asistida

Leer

Últimos artículos:

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Tratamientos de fertilidad y coronavirus, ¿cuál es la situación?

Muchas mujeres desean quedarse embarazadas, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria y social actual entorno al Coronavirus y COVID-19, muchos expertos recomiendan y abogan por lo que comentaremos a continuación

Leer

¿La contaminación afecta a la fertilidad?

¿La contaminación afecta a la fertilidad?

La contaminación y el cambio climático se han convertido en unos temas importantes y polémicos a partes iguales y no solo en cuanto a política o a personajes como la famosa activida Greta Thunberg

Leer

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

¿Inseminación artificial casera? ¿Es posible?

Muchas mujeres deciden ser madres solteras, optando por uno de los muchos tipos de métodos para inseminarse

Leer

Ser papá, ¿qué, cómo y por qué?

Ser papá, ¿qué, cómo y por qué?

Muchos hombres quieren ser padres, eso es una realidad

Leer

Madre soltera, todo lo que necesitas saber

Madre soltera, todo lo que necesitas saber

Gracias a los avances de la ciencia, muchas mujeres valientes afrontan la maternidad y el embarazo sin contar con una pareja

Leer

Virus del papiloma humano, ¿solucionado?

Virus del papiloma humano, ¿solucionado?

El Virus del Papiloma Humano o VPH es una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes que existen

Leer

'